Padres en Sion

Instituto Secular Padres de Schoenstatt

Casa Regional - Sion del Padre

Queridos amigos de Sion

A través de esta carta queremos compartir con ustedes los problemas de inseguridad que los Padres vivimos en nuestra Casa Regional en Florencio Varela.

En la noche del domingo 17 de mayo de 2020 un grupo de delincuentes forzaron la entrada del Salón José Engling y la Cabaña Gabriel de Carli, violentando la reja y la puerta. No es la primera vez que tenemos incursiones en nuestro terreno ni tampoco la primera que sufrimos hechos de vandalismo, que han llegado hasta la misma casa donde vivimos. Sin embargo, esta vez hubo una organización y planificación delictiva, ya que nos robaron todo el mobiliario del Salón José Engling y la Cabaña Gabriel de Carli, incluyendo las cocinas, horno, heladeras, colchones, calefones, sillas, mesas y muebles. Logramos identificar a algunos de los delincuentes, mediante testigos, realizando la denuncia policial, con peritaje y allanamientos incluidos. Hemos recuperado algunas pocas cosas ya que la mayoría fueron vendidas a terceros, sin embargo, lo que nos inquieta es que experimentamos cada vez más directamente la inseguridad reinante y no sabemos que otras consecuencias traerán estos hechos.

Mas allá de la presencia y las acciones solidarias que realizamos en el barrio a través de la parroquia, el Club Juan Pablo II y la Casa del Niño, tuvimos que tomar medidas para protegernos ante esta realidad de delincuencia que nos golpea de cerca. Por ello, entre otras decisiones, a mitad del año 2020 construimos más de 500 metros de muro a lo largo del límite noreste del terreno, abarcando también la zona del cementerio.

Todavía tenemos deudas de ese y otros gastos que tuvimos que hacer para poner el salón y la casa en mínimas condiciones, ya que desde marzo de 2021, el Instituto Secular cedió temporariamente el salón José Engling a la municipalidad de Florencio Varela para que funcione allí un centro de vacunación contra el Covid-19. 

Sabemos que no es un momento oportuno para pedir apoyo económico, sin embargo, la emergencia de esta situación no nos permitió postergar la solución. Es por ello que les compartimos nuestra realidad y les pedimos su asistencia, en la medida de las posibilidades de cada uno. Si ustedes desean hacernos una donación pueden hacerlo por los siguientes medios:

En Argentina

BANCO de GALICIA

Cuenta Corriente 97500637 132-9

Titular: Instituto Secular Padres de Schoenstatt

CBU: 0070132330009750063797

Alias: padrescasaregional

C.U.I.T.: 30-70948558-6

Codigo QR - MercadoPago
En Paraguay

BANCO GNB Paraguay

Congregación Padres de Schoenstatt

RUC: 80022607-0

Cuenta no. 1065259003

(Por favor, enviar comprobante o aviso de donación a donaciones@sionpadres.org)

En Uruguay

BANCO Itaú Uruguay

Cuenta Corriente:
4944273

Titular:
Asociación Civil Movimiento Apostólico de Schoenstatt

(Por favor, enviar comprobante o aviso de donación a donaciones@sionpadres.org.
El dinero depositado en esta cuenta será utilizado para el mantenimiento de la sede y de las actividades del Movimiento en Uruguay)

Ante cualquier consulta o necesidad pueden escribirnos a donaciones@sionpadres.org.

Desde ya les agradecemos mucho toda su cercanía y solidaridad, como también el apoyo en la oración, y nos comprometemos a seguir, unidos en la Alianza, rezando por ustedes y sus intenciones desde el Santuario de Sion. Quedamos en eso, permanecemos fieles, los Padres de la Casa Regional.

P. José María Iturrería (Rector Casa Regional), P. Javier Arteaga, P. Tommy Nin Mitchell, P. Federico Piedrabuena, P. Franciso Bosch.